miércoles, 12 de marzo de 2014

Bienvenida


BIENVENIDAS MADRUGADAS, TAREAS, ESTUDIO, AMIGOS, RECREOS, COLACIONES… EN FIN….BIENVENIDOS A TODOS!!!
Espero que hayan disfrutado sus vacaciones; junto a sus seres queridos.
 A continuación les entrego las informaciones que considero relevantes que ustedes manejen:
HORARIO:
ü  Los cuadernos, se deben enviar según el horario y diariamente se devolverán a casa para su revisión y repaso.
ü  En el caso de los libros se mantendrán en la sala de clases, se enviaran a casa solo en casos de tarea y para estudiar.

Hr.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Matemát.
T. Literario
Exp. Artís.
Ingles
Religión.
Matemát.
T. Literario
Exp. Artís
Ingles
Religión
Orientación
Cs. Soc.
Matemát.
E.Fisica
E. Física
Naturaleza
Cs. Soc.
Matemát.
E.Fisica
E.Física
Ingles
Restitución
Lenguaje
Lenguaje
Lenguaje
Ingles
Restitución
Lenguaje
Lenguaje
Lenguaje
T. Ingles
Geometría
Naturaleza
Cs.Soc.
Tecnol.
T. Ingles
Geometría
Naturaleza
Cs.Soc
Tecnol.
 ALMUERZO
ALMUERZO
Matemát.
Exp.Mús.
10ª
Matemát.
Exp.Mús.

ü  Como pueden apreciar en el horario, se encuentran los días  que nuestros niños almuerzan en el colegio, estos días son: martes y jueves oportunidad en la cual saldrán a las 16:30 hrs. Los alumnos NO DEBEN OLVIDAR traer en un estuche su cepillo y pasta de dientes (este aspecto, se revisará diariamente y a fin de cada semestre, llevará una calificación en la asignatura de Orientación  junto a otros indicadores que consideren aspectos de la higiene y cuidado personal).

ü    Se atenderán apoderados todos los días  martes entre las 9:45 y las 10:30 hrs. Cada cita coordinada con anticipación para evitar que lleguen apoderados al mismo tiempo y no puedan ser atendidos, por estar entrevistándome con otros padres. La vía para solicitar entrevista a través de correo electrónico:rcespedes.andino@gmail.com y/o en forma personal al retirar a los pequeños.



Nombre del alumno
Día
Horario
Ka-Ying Chow
Martes 11 de Marzo
9:45
Diego Alfaro
Martes 18 de Marzo
9:45
Juan Pablo Barrueto
Martes 18 de Marzo
10:00
Sofía Caballero
Martes 18 de Marzo
10:15
Amanda Casilla
Martes 18 de Marzo
10:30
Max Dauelsberg
Martes 25 de Marzo
9:45
Martina Espinoza
Martes 25 de Marzo
10:00
Antú Garretón
Martes 25 de Marzo
10:15
Noemí Robles
Martes 1 de Abril
9: 45
Emilie Rojas
Martes 1 de Abril
10:00
María Gracia Ruiz-Tagle
Martes 1 de Abril
10:15
JÜrgen Shwarzemberg
Martes 1 de Abril
10:30
Jeremy Tabalí
Martes 8 de Abril
9:45
Antonia Ugalde
Martes 8 de Abril
10:00


ü  Comenzaré a citar apoderados desde la próxima semana, a excepción del apoderado de Ka-Ying. Cada entrevista será de 15 minutos y se debe respetar el horario que se entregará a cada apoderado, en caso de no poder asistir, justificar su inasistencia con anticipación para poder darle el cupo a otros papitos y le reprogramaré su entrevista.

ED. FÍSICA:

ü  Los días JUEVES y VIERNES, nuestros niños tendrán Ed. Física, por lo cual deben asistir con el buzo institucional y un bolso deportivo que contenga: una botella de agua (debe ser agua, en caso de ser jugo u otro líquido no podrá tenerlo durante la clase, es necesario integrar el hábito del consumo de agua en nuestros niños), jockey institucional, bloqueador solar, polera institucional de cambio, toalla de mano y útiles de aseo personal.  Las calzas y short, deben venir puestos bajo el pantalón de buzo para facilitar el cambio de ropa para los pequeños
ü   Para evitar el extravío de prendas deportivas y/o del uniforme diario, es que deben enviar TODA LA ROPA MARCADA, de lo contrario es muy complejo mantener un registro de cada pequeño.
ü   Los alumnos que se encuentren enfermos, se quedarán en la sala de clases acompañados por la Profesora Jefe.
MATERIALES                
-          En cuanto a los materiales, deben enviar los siguientes:

Materiales de uso Común (quedan organizados en la sala de clases)
Implementos que deben permanecer en el estuche:
ü  Regla de 30 centímetros.
ü  Transportador.
ü  Escuadra.
ü  Metalófono o teclado pequeño. (Música)
ü  Block tamaño liceo.
ü  Témpera de 12 colores.
ü  Pincel n°1 y n°7
ü  Delantal o cotona
ü  Individual para proteger la mesa
ü  Block cartulina de colores
ü  Block papel lustre

TODOS DEBIDAMENTE MARCADOS

Se informa que en el transcurso del año se pedirán materiales con anticipación siempre y cuando sean necesarios.

-     
**Cada artículo debe venir visiblemente marcado**

ü  Caja de 12 Plumones delgados.
ü  Caja de 12 lápices de colores.
ü  Sacapunta sin adorno
ü  Pegamento en barra
ü  Tijera escolar (punta roma)
ü    2 Lápices grafitos.
ü   Lápiz bicolor.
ü  Goma de borrar.
ü  Destacador verde

CRONOGRAMA DE EVALUACIONES INSTITUCIONALES

ASIGNATURA
FECHA
CONTENIDOS
LENGUAJE
15 DE ABRIL
20 DE MAYO
25 DE JUNIO
POR CONFIRMAR
MATEMÁTICA
23 DE ABRIL

28 DE MAYO

2 DE JULIO
-Leer, escribir y representar números hasta el 100.000.
-Describir números a partir de la unidad de mil y decena de mil.
-Contar de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100.
-Representar números a partir del valor posicional de los dígitos.
-Componer y descomponer aditivamente.

-Ordenar y comparar números.
CS. NATURALES
21 DE ABRIL

26 DE MAYO

27 DE JUNIO
-describir las necesidades de las plantas y su relación con la raíz, el tallo y las hojas.
-Describir los cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida.
-Describir la importancia de las plantas para los seres vivos y el medioambiente, proponiendo medidas de cuidado.

-Identificar distintas plantas de nuestro país.
C.SOCIALES
30 DE ABRIL

4 DE JUNIO


30 DE JUNIO
POR CONFIRMAR
INGLES
17 DE ABRIL
22 DE MAYO
23 DE JUNIO
POR CONFIRMAR

LA CONFIRMACIÓN  de contenidos se llevara a cabo  más tardar el día de la primera reunión del curso.
                                                                  Cariños, Profesora Rosita.-


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