jueves, 28 de mayo de 2015

evaluación formativa LECTURA “Juan, Julia y Jericó”

EVALUACIÓN FORMATIVA 4to BÁSICO

“Juan, Julia y Jericó”

Nombre: _______________________________________Fecha:  _______

       OBJETIVOS:
          1. Leer, comprensivamente, “Juan, Julia y Jericó” de Christine Nöstlinger.
          2. Demostrar un grado de comprensión de lectura adecuado al nivel de estudios.







         INSTRUCCIONES: 
           1. Escriba con letra clara, cuidando su caligrafía y ortografía.
           2. Lea bien cada instrucción de los ítems antes de contestar.

 
 

 I.     Basándote en el libro, responde las siguientes preguntas. Cuida tu redacción y ortografía.                                                                                    

  1. ¿Por qué Juan y Julia Cambian sus zapatos?                                              
  1. Nombra cinco objetos que tiene y cinco objetos que no tiene Juan                       
  1. ¿Cómo se conocieron Juan y Julia?                                                   
  1. ¿Por qué motivos Viajó Julia? ¿Cómo se sintió Juan?                                
  1. ¿Qué hicieron Juan y Julia para que Jericó no sufriera por amor?            
  1. Narra que ocurrió con Jericó al final de la historia.                                              
  1. ¿Con quién vive Juan?
  1. ¿Cómo se llaman los amigos de Juan? ¿Por qué se enojaron los amigos con Juan?

  2. ¿Qué quería Julia de regalo para su cumpleaños?
  1.  ¿Qué le llevó de regalo Juan a Julia para su cumpleaños?
  1. ¿Con quién vivía Julia?
  1. ¿Quién vivía en Suecia?

II.            Define las palabras  de acuerdo al diccionario de la R.A.E. (www.rae.es)

  1. Alféizar: 
  1. Atizar:
  1. Bufar:
  1. Cachivaches:
  1. Chamuscar:
  1. Engullir:
  1. Farfullar:
  1. Grava:
  1. Palidecer:
  1. Penacho (Objeto):
III.            Escribe ocho características de Juan.        

1.- …………………………..                                         5.- …………………………….

2.- ………………………….                                          6.- …………………………….

3.- …………………………                                           7.- ……………………………

4.- …………………………                                           8.- ……………………………

  
IV.           Ordena cronológicamente los siguientes hechos.       
  
……  los amigos de juan no volvieron a hablarle.

……  el abuelo de julia fue a buscar a juan al colegio.

…...  Juan se dirigió a la casa de Julia, a manera de prueba.

…… Juan y Julia intercambiaron zapatos.

……  El abuelo de Julia llamó a la casa de Juan y habló con su papá.

……  Juan fue a buscar a Julia a los parques.





9 comentarios: